Virus Azhi
El virus Azhi es un software malicioso que infecta computadoras e inicia un sofisticado proceso de cifrado para bloquear los archivos almacenados en el sistema comprometido. Exige el pago de un rescate a la víctima para recuperar el acceso a los archivos cifrados, según las instrucciones de los creadores del virus. Si se encuentra infectado con el virus Azhi, es fundamental mantener la calma y abordar la situación con la mente despejada. Si bien pagar el rescate puede parecer una solución tentadora, no es la opción ideal debido a la incertidumbre de recibir la clave de descifrado incluso después de realizar el pago. Existe el riesgo de que los piratas informáticos se lleven su dinero sin proporcionar la clave necesaria para desbloquear sus archivos.
Azhi
Las infecciones de ransomware como Azhi, Wwza, Wwpl son programas de malware muy extendidos cuyo objetivo principal no es dañar o robar datos, sino mantener los archivos como rehenes y exigir un rescate por su liberación. Una vez que los archivos objetivo se bloquean con un sofisticado código de cifrado, el ransomware Azhi muestra un mensaje en el escritorio de la víctima, indicando que la única forma de recuperar el acceso a los archivos es pagando una cantidad específica de dinero a los delincuentes detrás del ataque de ransomware. Normalmente, se da una fecha límite, normalmente uno o dos días, para realizar el pago. Si el pago no se realiza en el plazo establecido o se rechaza, las víctimas suelen ser amenazadas con perder permanentemente el acceso a sus archivos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Azhi.Azhi
.Azhi es un sufijo que se adjunta a los archivos afectados por el ransomware Azhi. Una vez aplicado, este sufijo hace que varios tipos de datos digitales sean inaccesibles e inutilizables a menos que se utilice una clave de descifrado especial para descifrarlos. El propósito del sufijo .Azhi es mantener como rehenes los archivos de la víctima, y los atacantes exigen un pago de rescate a cambio de la clave de descifrado. El ransomware que utiliza este sufijo de cifrado normalmente se propaga a través de varios métodos engañosos, como descargas ilegales, mensajes de spam y puertas traseras de tipo caballo de Troya. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado al descargar archivos de fuentes no confiables y permanecer atentos a correos electrónicos o archivos adjuntos sospechosos para minimizar el riesgo de ser víctimas de este dañino malware.
Extensión Azhi
El ransomware normalmente cifra sus archivos y altera sus extensiones originales o les agrega nuevas extensiones. Por eso, uno de los indicadores más notables de que ha sido víctima de un ataque de ransomware Azhi es la presencia de la extensión Azhi que normalmente se adjunta al final de sus archivos habituales. Por ejemplo, si tenía un archivo llamado "text.docx", es posible que se le cambie el nombre a "text.docx.Azhi" o que tenga una extensión completamente diferente. Este cambio en las extensiones de archivos es una clara señal de que sus archivos han sido comprometidos por ransomware. Si encuentra tales cambios, especialmente la extensión Azhi, es fundamental tomar medidas inmediatas para evitar daños mayores y comenzar los pasos necesarios para abordar la infección de ransomware.
Azhi ransomware
La técnica de cifrado empleada por Azhi Ransomware es un factor crítico en su eficacia. Sin embargo, detectar el proceso de cifrado puede resultar complicado debido a sus síntomas mínimos y, a menudo, desapercibidos, como picos ocasionales en el uso de RAM y CPU. Incluso si tiene instalado un programa antivirus confiable, es posible que no detecte el ransomware Azhi, ya que el proceso de cifrado generalmente no causa ningún daño inmediato a su computadora o archivos. Una vez que se completa el cifrado, sus datos permanecerán bloqueados, incluso si logra eliminar el malware de su sistema. Por lo tanto, es esencial priorizar la eliminación del virus antes de intentar cualquier método de restauración de datos para evitar que el ransomware cifre más archivos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Azhi¿Qué es el archivo Azhi?
Como ya explicamos, el cifrado de archivos Azhi funciona como una situación de rehenes digitales para sus archivos. Cuando su computadora se infecta con ransomware, el programa malicioso comienza a infiltrarse en sus archivos y los envuelve en un estricto candado digital. Utiliza algoritmos de cifrado avanzados para codificar sus valiosos datos, haciéndolos ilegibles e inaccesibles. Es como poner sus archivos dentro de una bóveda secreta de la que sólo los creadores del ransomware tienen la clave. Le exigen un pago de rescate a cambio de esa preciosa clave de descifrado de archivos Azhi. Hasta que pague, sus archivos permanecerán atrapados e inutilizables. Es una forma inteligente pero perversa para que los ciberdelincuentes extorsionen a víctimas desprevenidas y mantengan como rehenes sus valiosos datos hasta que cedan a las demandas de rescate.
Aprender a extraer Azhi del ordenador
- Paso 1. Eliminar Azhi mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Azhi usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Azhi mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Azhi usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.