Este tipo de infección informática ha crecido exponencialmente en popularidad entre los piratas informáticos durante la última década. Actualmente, el ransomware es una de las formas de malware más comunes y peligrosas. Sin embargo, su ataque es muy específico en el sentido de que una amenaza como .Igal no dañará la computadora, robará los datos del usuario o espiará a su víctima para recopilar información personal sensible. El único objetivo de la mayoría de los criptovirus de Ransomware son los archivos del usuario. Sin embargo, el virus no busca dañar o robar esos archivos. En cambio, simplemente los hace inaccesibles mediante el uso de un sofisticado algoritmo de cifrado de datos.
Para algunos usuarios (aquellos que no guardan archivos sensibles o importantes en sus computadoras), este tipo de ataque de malware puede no parecer un gran problema. Sin embargo, las estadísticas y la práctica muestran que una gran parte de las víctimas de ransomware tienen algún tipo de archivos valiosos en sus computadoras. Ahora, tener copias de seguridad de los datos importantes de uno prácticamente podría anular el daño potencial causado por Ransomware. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no tienen el hábito de hacer copias de seguridad de sus archivos, lo que, a su vez, conduce a la alta efectividad de virus como .Igal, .Booa u .Omfl.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar IgalEl virus .Igal
El virus .Igal es una amenaza de Windows dirigida a archivos que puede cifrar rápidamente todos los archivos de usuario presentes en la computadora atacada, haciéndolos inaccesibles. El virus .Igal ofrece a su víctima la oportunidad de restaurar sus archivos pagando un rescate a una billetera virtual específica.
Dado que la mayoría de los piratas informáticos que crean y usan Ransomware no quieren arriesgarse a que la policía rastree la transacción de rescate, generalmente solicitan que el pago se realice utilizando una criptomoneda en lugar de dinero normal. Bitcoin es la criptomoneda de pago de rescate más popular en este momento, ya que es fácil comprar Bitcoins y es muy difícil rastrear las transacciones realizadas con ellos.
El descifrado del archivo .Igal
El descifrado de archivos .Igal es una acción que liberará los archivos cifrados después de que se aplique la clave de descifrado correspondiente. El descifrado de archivos .Igal es a menudo la única forma de recuperar archivos que han sido tomados como rehenes por un virus Ransomware.
Esto, sin embargo, no significa que deba pagar inmediatamente la suma del rescate tan pronto como vea la nota de rescate en su pantalla, sino todo lo contrario. Dado que no tiene forma de saber si realmente recibirá la clave necesaria de los piratas informáticos después de pagarles, es mucho mejor probar primero todas las demás posibles soluciones que puedan estar disponibles. Hablando de opciones alternativas, puede encontrar algunas sugerencias en la sección de recuperación de nuestra guía de eliminación para .Igal. Simplemente no olvide eliminar primero .Igal de su computadora porque, incluso si no logra recuperar ninguno de sus datos, debe asegurarse de que el malware no permanezca en su computadora o de lo contrario podría bloquee los archivos nuevos que descargue o cree.
Aprender a extraer Igal del ordenador
- Paso 1. Eliminar Igal mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Igal usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Igal mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Igal usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.