El ataque de Ransomware como Ehiz puede ser bastante devastador si no se ha asegurado de hacer copias de seguridad periódicas de los archivos importantes que mantiene almacenados en su computadora. Una vez que el virus infecta la máquina de su víctima, lanza un proceso de cifrado de archivos que rápidamente hace que todos los datos afectados sean inaccesibles al bloquearlos con un algoritmo avanzado. Durante el cifrado, el virus genera una clave privada única que puede restaurar el acceso a los datos bloqueados. Esa clave se guarda en la computadora de los piratas informáticos y son los únicos que inicialmente la tienen. El propósito de todo el ataque de malware es que pague por esa clave, que a menudo es lo único que puede hacer que sus archivos vuelvan a ser utilizables. Por supuesto, si no se ha bloqueado ningún dato importante, no tendrá que pagar el rescate y su única preocupación sería eliminar el virus de la computadora (para lo cual no necesita la clave de acceso). Sin embargo, la mayoría de las víctimas de ransomware pierden el acceso a algunos archivos bastante importantes y realmente necesitan recuperar esos archivos. Si estás entre esos usuarios, quédate con nosotros para conocer tus opciones y cuáles son los pros y los contras de cada uno de ellos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Ehiz
El virus Ehiz
El virus Ehiz es un programa de malware que "secuestrará" todos los archivos importantes de su computadora y lo acosará con un mensaje de rescate. El virus Ehiz mostrará el mensaje una vez que los archivos estén bloqueados, informándole sobre el rescate que debe pagar.
Es posible que tenga la tentación de probar suerte con el pago del rescate si tiene el dinero necesario, pero debemos advertirle que probablemente no sea un riesgo que le gustaría correr. Las posibilidades de recuperar sus datos después de pagar no son tan altas, ya que los delincuentes detrás del Ransomware podrían decidir fácilmente quedarse con la clave de acceso y nunca proporcionarle los medios para recuperar sus archivos. Como mínimo, primero debe probar las otras opciones que pueden estar disponibles y solo luego considerar el pago del rescate por segunda vez.
El descifrado del archivo .Ehiz
El descifrado de archivos .Ehiz es el método que se supone que desbloquea sus archivos y los hace utilizables nuevamente. El descifrado del archivo .Ehiz no se puede completar sin la clave o sin una herramienta de descifrado especial que pueda generar una clave para usted.
Hay una lista de estos descifradores gratuitos en nuestro sitio, pero son solo para versiones específicas de Ransomware. Lo actualizamos con frecuencia, pero no podemos garantizar que encontrará un descifrador que funcione para Ehiz allí. Aún así, es algo que debe probar antes de realizar el pago. Solo recuerde eliminar primero Ehiz de su sistema para que no haya más peligro de que se cifren datos importantes. Para eliminar el virus, puede utilizar las instrucciones de la siguiente guía.
Aprender a extraer Ehiz del ordenador
- Paso 1. Eliminar Ehiz mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Ehiz usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Ehiz mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Ehiz usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.