Incluso si la categoría de virus Ransomware no está tan extendida o tan frecuente como los representantes de la infame familia Trojan Horse, amenazas como .Agho, .Vpsh, .Jdyi son sin duda algunas de las formas más avanzadas de malware que pueden infectar una computadora determinada. Son muy sigilosos, a menudo no pueden ser detectados ni siquiera por los programas antivirus más avanzados y, sobre todo, utilizan algoritmos de cifrado muy avanzados para garantizar que, una vez finalizado su trabajo, nadie pueda acceder a los archivos bloqueados por a menos que esté en posesión de la clave de descifrado privada que genera el Ransomware durante el procedimiento de cifrado.
El virus .Agho
El virus .Agho es una pieza de malware peligrosa y sigilosa que chantajea a sus víctimas pidiéndoles que paguen un rescate si quieren acceder a sus archivos. El virus .Agho es casi indetectable al cifrar los archivos de destino, ya que casi no muestra síntomas.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar AghoUna vez que termina de cifrar los archivos de sus víctimas, esta infección genera rápidamente un mensaje en el escritorio de la computadora atacada que contiene los términos de los piratas informáticos, así como instrucciones estrictas y detalladas sobre cómo completar el pago del rescate que se supone que debe realizarse. antes de que el usuario pueda recibir la clave de descifrado de sus datos.
Si ya ha visto un mensaje de este tipo en su pantalla y actualmente se pregunta cuál podría ser el mejor curso de acción, tenemos buenas y malas noticias para usted.
La buena noticia es que .Agho probablemente no se ha dañado y no dañará su computadora. Esto significa que, incluso si los archivos cifrados permanecen inaccesibles, aún debería poder usar la computadora como de costumbre.
La mala noticia es que, incluso si logra eliminar el criptovirus (instrucciones sobre esto a continuación), los datos seguirían siendo inaccesibles y la clave de descifrado aún sería necesaria para levantar el cifrado.
El archivo .Agho
El archivo .Agho es una pieza de datos bloqueada por este ransomware al que no se puede acceder sin la aplicación de la clave de descifrado correspondiente. El archivo .Agho no es dañino y no propagará la infección pero, en la mayoría de los casos, no se puede recuperar sin la clave.
Si no desea pagar a los piratas informáticos y aún así recuperar sus datos, hay algunas cosas que puede probar y se las mostraremos después de la sección de eliminación de la siguiente guía. Tenga en cuenta que, incluso si está listo y dispuesto a pagar el rescate, todavía no es algo que le recomendamos que haga. Optar por esta opción podría ser contraproducente y provocar una pérdida de dinero sin que ninguno de sus archivos se recupere al final. Es por eso que siempre aconsejamos a los lectores de nuestros artículos de eliminación de ransomware que sigan las instrucciones de nuestras guías y solo consideren el pago si realmente no hay otra opción disponible.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar AghoAprender a extraer Agho del ordenador
- Paso 1. Eliminar Agho mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Agho usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Agho mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Agho usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.