Alerta de amenaza Zaps

Zaps

Zaps es un programa de malware amenazante utilizado para extorsión de dinero que bloquea datos valiosos en la computadora de la víctima. Zaps no dañará sus archivos, pero evitará que los abra y le pedirá que pague un rescate si desea poder acceder a ellos nuevamente. La nota de rescate del virus Zaps

Las infecciones basadas en ransomware bien pueden considerarse una de las mayores amenazas en Internet en la actualidad. Utilizan el método de cifrado para tomar como rehenes los archivos de la víctima o la pantalla del dispositivo infectado con el fin de solicitar el pago de un rescate por su liberación. Desafortunadamente, los expertos en seguridad todavía están un par de pasos por detrás de los delincuentes que crean tales programas maliciosos en el sentido de que aún no existe una solución que pueda ayudar a las víctimas a revertir los efectos del ataque en el 100% de los casos. Sin embargo, esto no es motivo para desesperarse porque existen algunos métodos que pueden ayudarlo a eliminar dicha infección y a lidiar con sus consecuencias hasta cierto punto. De hecho, en este artículo, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo eliminar un ransomware recientemente informado llamado Zaps. Puede encontrar las instrucciones en la guía de eliminación detallada a continuación junto con algunas sugerencias sobre cómo restaurar los archivos que han sido encriptados por este desagradable malware. Sin embargo, antes de continuar con ellos, le recomendamos que lea la siguiente información, ya que puede serle útil y le ayudará a proteger su computadora y sus datos contra programas maliciosos similares en el futuro.

Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Zaps

El virus Zaps

El virus Zaps es un virus Ransomware de bloqueo de archivos recientemente descubierto que ya ha logrado bloquear los archivos de un gran número de usuarios. El cifrado que utiliza el virus Zaps para sellar los archivos de los usuarios es muy avanzado y la mayoría de los programas antivirus ni siquiera lo detectan antes de que finalice.

Una vez en su sistema, el ransomware generalmente comienza a escanear en secreto su sistema para detectar la presencia de ciertos tipos de archivos. Estos archivos pueden ser documentos, imágenes, audios, archivos de video y, en algunos casos, incluso archivos del sistema que son necesarios para el funcionamiento del sistema. Una vez que el malware obtiene la información necesaria sobre qué archivos están almacenados en su sistema, comienza a crear copias encriptadas de estos archivos uno por uno. Como resultado, la víctima no puede abrir o usar esas copias de ninguna manera a menos que se les aplique un código de descifrado especial. Los archivos originales de estas copias cifradas se eliminan sin el conocimiento del usuario. Tan pronto como finaliza todo este proceso, aparece en la pantalla un gran mensaje que exige un rescate y solicita a la víctima un pago de rescate a cambio de la clave de descifrado.

El archivo Zaps

El archivo Zaps podría ser cualquier dato que este virus haya colocado bajo su cifrado avanzado. Por lo general, el archivo Zaps solo se puede recuperar con la clave de descifrado, pero puede haber varias otras cosas que podría intentar para restaurar sus datos, incluso si no tiene esa clave.

El virus del archivo Zaps

El mensaje de rescate generalmente establece las condiciones bajo las cuales los piratas informáticos prometen enviarle la clave de descifrado necesaria para la restauración de sus archivos. La mayoría de las veces, se debe enviar una cierta cantidad de dinero (generalmente solicitada en BitCoins) a los delincuentes antes de obtener la clave. Si no se realiza ningún pago, los piratas informáticos amenazan con destruir esa clave y, por lo tanto, hacen que pierda permanentemente el acceso a sus archivos. Esto generalmente se hace para asustar a las víctimas y hacerlas entrar en pánico para evitar que busquen un enfoque racional para el ataque del Ransomware. Sin embargo, dejarse llevar por el pánico es lo peor que puede hacer en caso de que haya sido atacado por Zaps porque, cuando actúa por miedo y frustración, es más probable que los estafadores lo engañen en lugar de resolver el problema. . Además, el pago del rescate no garantiza que realmente reciba la clave necesaria para decodificar sus datos. Es posible que los delincuentes simplemente no se lo envíen y desaparezcan con el dinero, como suelen hacer con muchas de las víctimas. Es por eso que nuestra sugerencia es probar otros métodos, como los de la guía de eliminación anterior, y tratar de eliminar Zaps e Ijrg por su cuenta en lugar de arriesgar el dinero que tanto le costó ganar ofreciéndolo a algunos delincuentes anónimos.

Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Zaps

Aprender a extraer Zaps del ordenador

Paso 1. Eliminar Zaps mediante anti-malware

a) Windows 7 / Vista / XP

  1. Inicio → Apagar → Reiniciar.win7-restart Alerta de amenaza Zaps
  2. Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
  3. Seleccione Modo seguro con funciones de red.win7-safe-mode Alerta de amenaza Zaps
  4. Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
  5. Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.

b) Windows 8/10

  1. Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
  2. Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.win10-restart Alerta de amenaza Zaps
  3. Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.win-10-startup Alerta de amenaza Zaps
  4. Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).win10-safe-mode Alerta de amenaza Zaps
  5. Presione Reiniciar.
  6. Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
  7. Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.

Paso 2. Eliminar Zaps usando Restaurar sistema

a) Windows 7 / Vista / XP

  1. Inicio → Apagar → Reiniciar.win7-restart Alerta de amenaza Zaps
  2. Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
  3. Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.win7-safe-mode Alerta de amenaza Zaps
  4. En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
  5. Escriba rstrui.exe y presione Entrar.win7-command-prompt Alerta de amenaza Zaps
  6. En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.win7-restore Alerta de amenaza Zaps
  7. En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.

b) Windows 8/10

  1. Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
  2. Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.win10-restart Alerta de amenaza Zaps
  3. Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.win-10-startup Alerta de amenaza Zaps
  4. Haz clic en Reiniciar.
  5. En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
  6. Escriba rstrui.exe y presione Entrar.win10-command-prompt Alerta de amenaza Zaps
  7. En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.win10-restore Alerta de amenaza Zaps
  8. En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.

Paso 3. Recupera tus datos

a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos

  1. Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
  2. Instálalo y ábrelo.
  3. Utilice el programa para buscar archivos cifrados.data-recovery-pro Alerta de amenaza Zaps
  4. Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.data-recovery-pro-scan Alerta de amenaza Zaps

b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos

Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.
  1. Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
  2. Seleccione Propiedades.win-previous-version Alerta de amenaza Zaps
  3. Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.

c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos

Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.
  1. Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
  2. Instálalo y ábrelo.
  3. Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.shadowexplorer Alerta de amenaza Zaps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.