El ransomware es una categoría de virus de PC increíblemente peligrosa y muy extendida y lo peor es el hecho de que actualmente todavía no existen métodos totalmente efectivos para manejar este tipo de infecciones. Hay varios tipos diferentes de ransomware, como bloqueadores de pantalla, criptovirus y software de filtración, pero en el artículo de hoy, nos centraremos solo en el más problemático: la infame subcategoría de criptovirus. Un criptovirus Ransomware recientemente lanzado será el tema principal de las siguientes líneas. Su nombre es Pay2Key Ransomware y, aunque es una infección bastante nueva que no ha existido durante demasiado tiempo, la cantidad de computadoras infectadas ya es bastante significativa, con más y más máquinas que caen presas de este virus insidioso cada día.
El ransomware Pay2Key
El ransomware Pay2Key es un representante típico de la familia de ransomware de cifrado de archivos, una categoría de amenazas conocida por su capacidad para bloquear y cifrar todos los datos de sus víctimas. Una vez que los archivos están encriptados, el ransomware Pay2Key requerirá que pagues dinero a sus creadores por la clave de desencriptación privada.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Pay2KeyLo típico de los criptovirus como Pay2Key es que utilizan el cifrado para bloquear los archivos personales de la víctima objetivo de modo que sus datos no sean accesibles sin una clave que solo tiene el ciberdelincuente que controla el virus. Naturalmente, una vez que todos los datos se hayan colocado bajo el código de cifrado del virus, el usuario sería chantajeado para que realizara una transferencia de dinero al pirata informático. Si no se paga el rescate exigido, se amenaza a la víctima con perder el acceso a sus archivos para siempre, ya que la clave que tiene el pirata informático suele ser el único método para recuperar los datos. Sin embargo, esto no quiere decir que realizar el pago garantizaría la restauración de los archivos. Muchos de los que habían optado por pagar se han quedado finalmente sin medios para recuperar el acceso a los documentos sellados, ya que los piratas informáticos se han negado a enviar la clave. Tales casos son comunes y, aunque aún es necesario decir que en la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes dan a sus víctimas la clave al momento del pago, la posibilidad de que las cosas salgan mal si se toma este curso de acción es bastante real. Es simplemente desaconsejable ir directamente a la "solución" de pago de inmediato si sus datos han sido bloqueados por Pay2Key Ransomware. Aquí, es posible que tengamos una salida alternativa para usted y, aunque no podemos prometerle el éxito, es mejor que primero pruebe el método que sugerimos, ya que no le costará dinero.
En la guía proporcionada en esta página, puede encontrar instrucciones sobre la eliminación de Pay2Key. Úselos para deshacerse del malware y luego eche un vistazo a la sección dedicada a la recuperación de archivos. Siga los pasos y pruebe los métodos sugeridos para ver si funcionan para usted. Lamentablemente, como ya mencionamos, la restauración de sus archivos no se puede garantizar independientemente del curso de acción que elija seguir. Sin embargo, si todavía está considerando la opción de pago, esté preparado para la posibilidad de perder su dinero con los piratas informáticos sin recibir una clave de descifrado que le permitirá acceder a sus archivos nuevamente. Si realmente necesita los datos sellados y ninguna otra opción le ha funcionado hasta ahora (y no quedan alternativas), siempre puede probar la variante de transacción de rescate (aunque le desaconsejamos).
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Pay2KeyEl archivo Pay2Key
El archivo Pay2Key es un archivo inaccesible bloqueado por este virus y, por lo general, la única forma de desbloquearlo es a través de la clave de descifrado correspondiente. Los piratas informáticos poseen la clave de descifrado del archivo Pay2Key y dicen que solo se la darán si les envía algo de dinero.
Los virus que pertenecen a la categoría de criptovirus Ransomware son conocidos por su sigilo y su ausencia de síntomas durante el proceso de cifrado. Detectar una amenaza de este tipo puede ser realmente un desafío, ya que en la mayoría de los casos, las únicas señales de alerta potenciales que desencadenaría un virus Ransomware sería un mayor uso de RAM y CPU, pero uno puede fácilmente pasar por alto una computadora con mucha memoria virtual y un procesador potente. . Otro problema a la hora de detectar infecciones como Pay2Key tiene que ver con el hecho de que, dado que el cifrado utilizado por el malware no daña realmente ninguno de los archivos o componentes del sistema, incluso un buen antivirus puede no detectar la amenaza e interceptarla antes de que se produzca. demasiado tarde. El tercer problema con el cifrado de virus como Pay2Key es que incluso después de eliminar la infección, es probable que los datos permanezcan bloqueados; esta es también la razón por la que hemos separado nuestra guía en dos secciones diferentes, una para la eliminación del virus. y uno para la restauración de los archivos.
Debería quedar bastante claro cuán devastadora podría ser una amenaza como Pay2Key, .Agho o .Vpsh y por qué uno realmente necesita asegurarse de proteger su computadora de tales virus. Para evitar futuros encuentros con esas nocivas amenazas de criptovirus, le recomendamos que se mantenga alejado de las direcciones en línea y las fuentes de descarga que no son confiables o ilegales. Además, si encuentra algún tipo de contenido sospechoso mientras navega por Internet, asegúrese de evitar cualquier contacto e interacción con él para no poner su PC en riesgo de infectarse. Un gran consejo que puede ayudarlo enormemente con posibles ataques futuros de Ransomware es hacer una copia de seguridad de sus datos importantes: copie sus archivos más valiosos y colóquelos en un dispositivo separado o cárguelos en un almacenamiento en la nube y ningún Ransomware debería poder acceder incluso en el caso de que su computadora se infecte con dicho virus.
Aprender a extraer Pay2Key del ordenador
- Paso 1. Eliminar Pay2Key mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Pay2Key usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Pay2Key mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Pay2Key usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.