La categoría de ransomware de virus ha existido durante mucho tiempo, pero no fue hasta los últimos cinco o seis años que se convirtió en la devastadora amenaza de software que sabemos que es hoy. Actualmente, el ransomware es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los especialistas en seguridad porque, en la mayoría de los casos, no existe un método infalible para hacer frente a tal amenaza. Incluso si tiene un excelente antivirus en su computadora que puede detener casi todos los demás tipos de virus, es probable que tenga problemas contra el ransomware, especialmente si el virus ransomware específico es nuevo (como .Kolz, .Npph,. Ogdo).
Parte de la razón es que este tipo de malware no se dirige a los archivos del usuario con el objetivo de dañarlos, sino que todo lo que hace es encriptarlos. El cifrado aplicado a los archivos no daña la integridad de los archivos y muchos antivirus no marcan esta actividad como algo dañino o malicioso, lo que, a su vez, conduce a su incapacidad para detectar la amenaza a tiempo.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar KolzEl virus .Kolz
El virus .Kolz es la última amenaza de virus de la familia de ransomware y su cifrado de grado militar puede bloquear todos sus archivos en cuestión de minutos. El virus .Kolz normalmente no desencadena síntomas hasta que finaliza el cifrado, lo que hace que su detección sea casi imposible.
Algunos usuarios pueden notar ralentizaciones en sus computadoras o cierta inestabilidad general del sistema, pero esto generalmente no es un síntoma muy preocupante, por lo que la gente tiende a ignorarlo al principio. Esto, por supuesto, le da al ransomware tiempo más que suficiente para completar el proceso de cifrado y una vez que se hace esto y ya no se puede acceder a los archivos en la computadora por medios regulares, el virus procede a mostrar a sus víctimas una nota de los hackers detrás del virus. En esta nota, se pueden encontrar instrucciones sobre cómo completar un pago de rescate para supuestamente devolver sus archivos a sus estados accesibles habituales.
El descifrado del archivo .Kolz
El descifrado de archivos .Kolz es el principal método de recuperación de datos que puede devolver los archivos bloqueados por el virus a su estado normal. Se requiere una clave especial para completar el descifrado del archivo .Kolz y, si no la tiene, debe buscar métodos de recuperación alternativos.
Por supuesto, algunos de ustedes pueden pensar en pagar el rescate, pero debemos advertirles que existe una gran posibilidad de que esto no termine bien. Los piratas informáticos podrían simplemente quedarse con la clave y su dinero para sí mismos, sin darle nada que pueda ayudarlo a recuperar sus archivos. Por lo tanto, creemos que es una mejor opción probar la guía que hemos preparado para usted y las sugerencias de recuperación alternativas gratuitas que encontrará allí antes de considerar el pago como una opción viable.
Aprender a extraer Kolz del ordenador
- Paso 1. Eliminar Kolz mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Kolz usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Kolz mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Kolz usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.