Los criminales detrás de este virus ofrecen a sus víctimas una salida a este problema de acceso a archivos. Le dan al usuario la opción de pagar una cierta cantidad de dinero para eliminar el cifrado de sus archivos. Según un mensaje de los piratas informáticos que genera el virus en cuanto finaliza su cifrado de datos, una vez que el usuario abona la suma exigida, se le entregaría una clave especial. Esa clave es única para su computadora y solo se puede usar para desbloquear sus archivos. Si no se paga el rescate, el usuario nunca tendría en sus manos la clave de descifrado y los archivos permanecerían bloqueados para siempre (o eso es lo que los piratas informáticos quieren hacer creer).
El ransomware .Hello
El virus .Hello es una versión de Ransomware que recientemente ha atacado a un gran número de usuarios de Windows, bloqueando sus archivos y exigiendo el pago de un rescate. El virus .Hello se puede eliminar de la computadora, pero esto no da como resultado automáticamente la recuperación de los archivos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar HelloPara descifrar archivos cifrados, normalmente necesitará la clave de descifrado correspondiente. Sin embargo, no le recomendamos que gaste su dinero en esa clave pagando el rescate. La razón principal de esto es la incertidumbre de si realmente recibirás esa clave. No se puede confiar en los piratas informáticos detrás de amenazas como .Hello, .Qlkm, .Igal; lo único que les importa es extorsionar tanto dinero como sea posible a sus víctimas y, con ese fin, es probable que hagan todo tipo de trucos deshonestos. incluyendo chantajearlo por un segundo pago después de que pague la suma inicial antes de que le entreguen la llave. Además, ¿qué garantía hay de que haya una clave que funcione para sus archivos? Un pequeño error en el código y la clave no logrará liberar sus archivos. Por lo tanto, casi siempre es preferible, como mínimo, posponer el pago del rescate para cuando haya agotado todas las demás alternativas potenciales.
La extensión de archivo .Hello
La extensión de archivo .Hello es una cadena de caracteres que verá al final de los nombres de sus archivos después de que el virus los encripte. La extensión de archivo .Hello no es una extensión de archivo normal y no representa un formato de datos existente.
Esta extensión evita que cualquier programa que tenga o pueda descargar reconozca los archivos cifrados. Esto mantiene el archivo no disponible y bloquea su acceso a ellos. No puede eliminar manualmente la extensión de archivo .Hello; para eso, necesitará la clave de descifrado. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que no sea necesario obtener la clave de descifrado. Si tiene suerte, algunos de los métodos alternativos para recuperar archivos cifrados por Ransomware pueden ayudarlo con la restauración de sus archivos. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que complete la siguiente guía de eliminación para deshacerse del virus y luego continúe con las sugerencias de restauración de archivos que encontrará incluidas en la guía.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar HelloAprender a extraer Hello del ordenador
- Paso 1. Eliminar Hello mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Hello usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Hello mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Hello usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.