Encontrar un virus ransomware en su computadora puede ser una experiencia muy desagradable, especialmente si almacena algunos datos importantes y confidenciales en la máquina. Desafortunadamente, en muchos casos de ataques de ransomware, es posible que no sea posible recuperar todos los datos cifrados en el momento del ataque. Aún así, es crucial que los usuarios estén al tanto de cuáles son sus opciones y cuáles podrían ser las consecuencias de sus próximas acciones. Incluso si no logra restaurar todos sus archivos, esto no significa que lo que haga con respecto al ataque del ransomware sea irrelevante.
El virus Egregor
El virus Egregor es una pieza de malware muy avanzada que busca chantajearlo poniendo sus datos bajo llave hasta que pague para que se publiquen. El virus Egregor normalmente se puede encontrar dentro de mensajes de spam, detrás de anuncios engañosos o transportado por puertas traseras troyanas.
La mayoría de los usuarios no se dan cuenta inicialmente cuando el ransomware ingresa a su sistema. Las amenazas de esta categoría, como .Kolz o .Npph, son bien conocidas por su sigilo y capacidad para evitar ser detectadas. Desafortunadamente, la mayoría de los programas antivirus convencionales aún no han desarrollado métodos avanzados para detectar posibles virus ransomware. Sin embargo, hay algo de luz al final del túnel, ya que cada vez más proveedores de antivirus están comenzando a implementar mecanismos cada vez más pulidos en sus productos que pueden ayudar a detectar ransomware entrante. Aún así, el software de seguridad, en su conjunto, está muy lejos de proporcionar una detección confiable contra el ransomware, por lo que, hasta entonces, tendrá que confiar en su propio sentido común y capacidad para evitar problemas a fin de mantener sus datos a salvo de posibles ransomware. Ataques
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar EgregorEl archivo Egregor
El archivo Egregor es cualquier archivo de usuario que haya sido cifrado por este ransomware y se haya reemplazado su extensión de archivo. El archivo Egregor es irreconocible para ningún programa y solo se puede acceder a él después de que se le haya aplicado la clave de descifrado correcta.
Desafortunadamente, solo los piratas informáticos detrás del ransomware están en posesión de dicha clave y para obtenerla deberá pagar un rescate. Sin embargo, no hay garantías de que obtendrá la clave de descifrado incluso después de enviar su dinero a los delincuentes que controlan el virus Egregor. Por lo tanto, le sugerimos que primero se tome un tiempo para explorar algunos de los posibles métodos alternativos de recuperación de datos que le hemos proporcionado en nuestra guía.
Una cosa importante que debe recordar es que es mejor asegurarse primero de que el virus en sí se elimine de su computadora antes de intentar restaurar sus datos. La eliminación del ransomware no liberará automáticamente sus archivos, pero evitará el cifrado futuro de más archivos y le permitirá intentar restaurar de forma segura los que actualmente son inaccesibles. Las instrucciones sobre cómo eliminar el virus y qué puede intentar restaurar algunos de sus archivos se pueden encontrar a continuación.
Aprender a extraer Egregor del ordenador
- Paso 1. Eliminar Egregor mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Egregor usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Egregor mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Egregor usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.