Una vez que el virus haya terminado con su tarea de cifrado de archivos, continuará generando una nota en algún lugar de la computadora. Por lo general, la nota se muestra en el escritorio o se genera como un archivo de bloc de notas en las carpetas donde se almacenan los archivos cifrados. La nota informa al usuario sobre un pago de rescate que se requiere de la víctima a cambio de una clave de descifrado especial que puede hacer que los datos bloqueados puedan volver a utilizarse. Si el usuario se niega a pagar o simplemente no tiene el dinero necesario, se le dice que los archivos cifrados en su computadora nunca volverán a ser accesibles.
Así es como funcionan prácticamente todos los virus ransomware de cifrado de archivos y, aunque normalmente no causan ningún daño a los sistemas atacados, esos virus todavía se consideran algunos de los tipos de malware más problemáticos y difíciles de tratar. Un ataque de ransomware puede causar la pérdida de algunos datos muy importantes y podría conducir a algunos problemas muy graves relacionados con la incapacidad del usuario para acceder a sus propios archivos personales. Por otro lado, si el usuario atacado no guarda archivos confidenciales en el disco duro de su computadora, el ataque de una amenaza como .Delta no sería un problema particularmente serio. El virus se puede eliminar con la ayuda de una herramienta anti-malware confiable o si sigue ciertos pasos y aunque la eliminación de la amenaza no liberará los archivos que ha cifrado, si ninguno de esos archivos es importante, entonces ganó. no importa.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DeltaEl virus .Delta
El virus .Delta es un virus de malware de extorsión de dinero que inutilizará sus archivos al bloquearlos para chantajearlo. El virus .Delta le exigirá un pago de rescate que deberá pagar para recuperar sus datos.
Sin embargo, existen otros cursos de acción que son más recomendables que pagar el rescate, incluso si puede permitirse emitir dicho pago. Uno de los mayores problemas con los virus Ransomware como Wiot, Edfc, en general, es que no puede saber qué pasaría si paga la suma exigida. Los piratas informáticos podrían simplemente negarse a proporcionarle la clave de acceso que liberará sus archivos, en cuyo caso simplemente habría desperdiciado una cantidad significativa de dinero.
El cifrado de archivos .Delta
El cifrado de archivos .Delta es el algoritmo avanzado que aplica el virus para el bloqueo de sus datos. Para eliminar el cifrado de archivos .Delta de los archivos afectados, necesitará la clave de descifrado especial que el virus ha generado para su computadora.
Como ya dijimos, la obtención de esta clave no está garantizada incluso si pagas por ella. Entonces, ¿qué otras opciones hay? Bueno, para empezar, puede eliminar el virus para evitar el cifrado futuro de más datos y luego probar algunas de las posibles alternativas. Puede encontrar más información sobre la eliminación de virus y las opciones de recuperación alternativas en la guía a continuación.
Aprender a extraer Delta del ordenador
- Paso 1. Eliminar Delta mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Delta usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Delta mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Delta usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.