Bozon
Bozon es un virus de cifrado de datos, representante de la familia Trojan Horse, que puede infectar cualquier computadora sin síntomas y bloquear los archivos en sus discos duros. Bozon es utilizado por sus creadores como una herramienta de chantaje que supuestamente obliga a los usuarios a pagar un rescate por la liberación de sus datos. El ransomware Bozon puede bloquear el acceso a una serie de valiosos documentos, archivos, imágenes, audios y videos
Si de repente ha perdido el acceso a sus archivos más utilizados y más valiosos debido a un cifrado que se les ha colocado y si un mensaje aterrador que exige un rescate ahora le pide que pague dinero para acceder a ellos, entonces lo más probable es que haya sido atacado por un criptovirus Ransomware. Ahora, Ransomware, en general, es una forma de malware muy sofisticada y si está a punto de tratar con alguno de sus representantes, debe estudiar cuidadosamente todas sus opciones. Lamentablemente, no hay tantas alternativas y, en algunos casos, las consecuencias del ataque podrían no revertirse por completo. Aún así, en las próximas líneas, le ofreceremos algunos métodos que le gustaría probar para limpiar su computadora de la infección y restaurar algunos de sus archivos. La pieza de malware en particular en la que centraremos nuestra atención se llama Bozon. Este es un representante de Ransomware detectado recientemente y es probablemente la razón por la que muchos de los lectores de este artículo han venido a esta página en primer lugar. Bozon puede bloquear el acceso a una serie de valiosos documentos, archivos, imágenes, audios, videos o incluso archivos del sistema y pedirle que pague un rescate si desea acceder a ellos nuevamente. Sin embargo, no debe dar su dinero a los piratas informáticos detrás de esta infección de inmediato. Estamos aquí para ayudarlo a lidiar con el malware de la manera más sensata y guardar lo que pueda guardarse de sus datos sin arriesgar su dinero en el proceso. Hay una guía de eliminación a su disposición a continuación, así como una herramienta de eliminación de Bozon de confianza para obtener asistencia profesional.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Bozon
El virus Bozon
El virus Bozon es un programa informático peligroso que le impedirá abrir sus archivos personales mediante el cifrado de todos y cada uno de ellos. El virus Bozon, al finalizar su proceso de cifrado, le pedirá que libere un pago de rescate a cambio de los detalles de descifrado.
La mayoría de las víctimas que son atacadas por Ransomware no saben cómo reaccionar y qué hacer. Si también está confundido, esto es perfectamente normal. Por lo general, el virus furtivo ingresa al sistema en completo sigilo e intenta permanecer oculto hasta que completa su desagradable proceso de cifrado de archivos. Rara vez hay síntomas y, por lo general, el mensaje de rescate es lo que revela las consecuencias del ataque. Con su ayuda, los piratas informáticos detrás de la infección declaran sus demandas de rescate. Suelen ofrecer a las víctimas que les envíen la clave de descifrado si estas últimas pagan una determinada cantidad de dinero en un plazo breve. Algunas personas creen que esta es la forma más rápida de recuperar su acceso y olvidarse del terrible Ransomware, pero debemos advertirle que es posible que las cosas no salgan tan bien como prometen los piratas informáticos. Por eso, no te recomendamos que confíes en ellos.
Las piezas de software maliciosas como Bozon o XHAMSTER se crean con un solo propósito: chantajear a sus víctimas y extorsionarlas. Es por eso que, a menudo, los creadores criminales pueden usar varias tácticas y amenazas para hacer que los usuarios paguen. Pueden prometer enviar una clave de descifrado, pueden mentir sobre una solución de descifrado útil o incluso amenazar con eliminar todos los datos para siempre si no se recibe el dinero requerido. Sin embargo, después de que las víctimas se asustan lo suficiente como para dar su dinero, los ladrones generalmente desaparecen. Aquellos que han pagado a menudo pueden quedarse sin una clave de descifrado o pueden recibir una clave que no funciona correctamente y no puede liberar los archivos. Por eso, pagar el dinero es arriesgado y no siempre puede producir los resultados deseados.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar BozonSin embargo, no tienes que perder tu dinero. Ya que se encuentra en esta página, le sugerimos que eche un vistazo a la información de la guía donde hemos enumerado algunos pasos para la recuperación de archivos, así como buenos consejos sobre dónde puede encontrar copias de sus datos y recuperarlos. Si se pregunta por dónde empezar, primero asegúrese de eliminar el Ransomware de su computadora. Esto es muy importante si desea que su PC sea segura para su uso posterior.
La extensión de archivo Bozon
La extensión de archivo Bozon se coloca al final de cada archivo cifrado, lo que lo hace irreconocible para cualquiera de los programas instalados en la computadora. La extensión de archivo Bozon no corresponde a ningún formato de archivo existente, por lo que ningún software convencional puede abrir un archivo que tenga esta extensión.
El virus de archivo .Bozon ransomware
Hay muchos transmisores potenciales que pueden entregar Ransomware como Bozon a su sistema. Solo un clic descuidado en un enlace engañoso, en un anuncio falso o en un archivo adjunto de correo electrónico infectado podría infectar fácilmente su sistema y es por eso que debe tener mucho cuidado con los tipos de contenido con los que interactúa normalmente mientras navega por la web. No se deje engañar por intrigantes mensajes de spam, ventanas emergentes de apariencia inofensiva u ofertas que provienen de fuentes no verificadas. La mayoría de estos son canales comúnmente utilizados para la distribución de virus y pueden contener kits de explotación, infecciones de caballos de Troya o ransomware en su interior. Lamentablemente, sin el software antivirus adecuado, es posible que no pueda detectarlos y eliminarlos a tiempo, por lo que no debe descuidar el papel de la protección confiable del sistema e instalar un programa antivirus de calidad en su PC si actualmente no tiene uno. .
Aprender a extraer Bozon del ordenador
- Paso 1. Eliminar Bozon mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Bozon usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Bozon mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Bozon usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.