Si un usuario que no guarda ningún archivo sensible e importante en su computadora es atacado por un virus de este tipo, no tendría muchos problemas porque el programa malicioso no causa ningún otro tipo de daño. No dañará el sistema de la computadora ni espiará al usuario, por lo que si los archivos bloqueados no son demasiado valiosos, el ataque de este malware no debería ser un gran problema. Lo mismo sería el caso si el usuario atacado se ha asegurado previamente de copiar sus archivos importantes en una ubicación de respaldo. Dichas ubicaciones de respaldo pueden ser almacenamientos en la nube, unidades externas o incluso otros dispositivos (preferiblemente aquellos que no están conectados a Internet).
El verdadero problema con .Booa, .Igdm y .Weui y otras infecciones similares surge cuando no hay respaldo y los archivos bloqueados por el virus son importantes para el usuario. En esos casos, la víctima se ve obligada a tomar la difícil elección entre pagar el rescate solicitado y optar por algunas opciones alternativas. A continuación, le diremos cuál creemos que es el mejor curso de acción si Ransomware lo ha atacado y le explicaremos qué puede hacer para mejorar la situación.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar BooaEl virus .Booa
El virus .Booa es una infección de Windows clasificada como ransomware que bloquea archivos. Los representantes de la categoría Ransomware, como el virus .Booa, son conocidos por su capacidad para cifrar silenciosamente todos los datos de usuario potencialmente importantes y luego exigir un rescate por la clave de descifrado.
Si este virus te ha atacado y ha logrado colocar su cifrado avanzado en algunos archivos importantes que no quieres perder, es importante no sucumbir al pánico y hacer lo primero que se te ocurra. Si tiene suficiente dinero y puede pagar el rescate, esta opción puede parecer una compensación razonable si los archivos que el virus ha bloqueado son realmente tan valiosos para usted. Sin embargo, debe comprender que el pago del rescate no puede garantizar nada. Sí, mejora sus posibilidades de restaurar sus archivos, pero no elimina la posibilidad de que los piratas informáticos simplemente decidan que no le proporcionarán la clave de descifrado.
El descifrado del archivo .Booa
El descifrado de archivos .Booa es un proceso de recuperación de archivos que solo es posible si tiene la clave de acceso correspondiente. El descifrado del archivo .Booa no se puede completar sin esa clave, pero para obtenerla, debe pagar el rescate.
Sin embargo, puede haber formas de recuperar sus datos sin necesidad de adquirir la clave o incluso sin descifrar los archivos bloqueados. Al igual que el pago del rescate, los métodos alternativos no garantizan la restauración de sus datos pero, con ellos, al menos no se le pedirá que arriesgue su dinero. En nuestra guía que verá a continuación, hay instrucciones sobre cómo eliminar primero .Booa y luego intentar recuperar algunos de sus archivos sin pagar el rescate.
Aprender a extraer Booa del ordenador
- Paso 1. Eliminar Booa mediante anti-malware
- Paso 2. Eliminar Booa usando Restaurar sistema
- Paso 3. Recupera tus datos
Paso 1. Eliminar Booa mediante anti-malware
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con funciones de red.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio.
- Vaya a Habilitar Modo seguro (o Modo seguro con redes).
- Presione Reiniciar.
- Cuando su computadora cargue, descargue anti-malware usando su navegador.
- Utilice anti-malware para deshacerse del ransomware.
Paso 2. Eliminar Booa usando Restaurar sistema
a) Windows 7 / Vista / XP
- Inicio → Apagar → Reiniciar.
- Cuando la PC comience a cargar, siga presionando F8 hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
- Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, seleccione un punto de restauración y presione Siguiente. Asegúrese de que el punto de restauración sea anterior a la infección.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
b) Windows 8/10
- Abra el menú Inicio, presione el logotipo de Energía.
- Mantenga presionada la tecla Shift y presione Reiniciar.
- Luego Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Símbolo del sistema.
- Haz clic en Reiniciar.
- En la ventana que aparece, escribe cd restore y presiona Enter.
- Escriba rstrui.exe y presione Entrar.
- En la ventana que aparece, presione Siguiente, elija un punto de restauración (antes de la infección) y presione Siguiente.
- En la ventana de confirmación que aparece, presione Sí.
Paso 3. Recupera tus datos
a) Método 1. Uso de Data Recovery Pro para recuperar archivos
- Obtenga Data Recovery Pro del sitio web oficial.
- Instálalo y ábrelo.
- Utilice el programa para buscar archivos cifrados.
- Si los archivos son recuperables, el programa te permitirá hacerlo.
b) Método 2. Usar versiones anteriores de Windows para recuperar archivos
Para que este método funcione, Restaurar sistema debe estar habilitado antes de las infecciones.- Haga clic derecho en el archivo que desea recuperar.
- Seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Versiones anteriores, seleccione la versión del archivo que desee y haga clic en Restaurar.
c) Método 3. Uso de Shadow Explorer para recuperar archivos
Su sistema operativo crea automáticamente instantáneas de sus archivos para que pueda recuperar archivos si su sistema falla. Es posible recuperar archivos de esta manera después de un ataque de ransomware, pero algunas amenazas logran eliminar las instantáneas. Si tiene suerte, debería poder recuperar archivos a través de Shadow Explorer.- Debe descargar el programa Shadow Explorer, que se puede obtener en el sitio oficial, shadowexplorer.com.
- Instálalo y ábrelo.
- Seleccione el disco donde se encuentran los archivos, elija la fecha y cuando aparezcan las carpetas con los archivos, presione Exportar.